Aceites

Mostrando todos los resultados 9

Te presentamos una selección de los mejores aceites, desde un aceite de oliva virgen extra de primera prensada, hasta un especial frituras de máxima calidad.

21,32
22,23
10,99
¡Oferta!
62,25 60,00
9,67
8,10
4,38
2,31

Tipos de aceite de oliva

  • Aceite de oliva Virgen Extra: Obtenido solo mediante procedimientos mecánicos, acidez expresada en ácido oleico inferior a 0,8%, atributo frutado mayor a 0 y sin defectos organolépticos.
  • Aceite de oliva Virgen: Obtenido solo mediante procedimiento mecánicos, acidez expresada en ácido oleico inferior a 2%.
  • Aceite de oliva Refinado (Suave e Intenso): Son todos los aceites de oliva que no se pueden encuadrar en los apartados anteriores, tanto por acidez, como por defectos organolépticos. Estos aceites son refinados y se mezclan con virgen extra o virgen para aportarles sus características.
  • Aceite de Orujo de oliva: El orujo se obtiene mediante procedimientos tanto mecánicos como químicos, se refina y posteriormente se mezcla con virgen extra o virgen para aportarle sus características.

 

Propiedades y beneficios del aceite de oliva

  • Ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares ya que sus grasas saludables ayudan a disminuir la presión arterial. Esto es debido principalmente a la alta concentración ácido oleico.
  • Consumir grasas saludables, como las del aceite de oliva, acelera el metabolismo y por lo tanto ayuda a la hora de quemar calorías.
  • El ácido oleico presente en el aceite ayuda a regular la secreción ácida del estómago, facilitando la función digestiva.
  • Los antioxidantes fenólicos del aceite, vitamina E, ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
  • El aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo. Los ácidos grasos presentes en el aceite, como el  ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, mientras que aumentan los de colesterol bueno.
  • Contribuye a una correcta mineralización de los huesos.

 

Precio del aceite de oliva

El mercado del aceite tiene un funcionamiento muy similar al mercado bursátil. El precio se establece en un mercado mundial dependiendo tanto de la cantidad de oferta como de la demanda que exista en ese momento.

Al tratarse de un mercado mundial el precio depende de la capacidad de producción de todos países y de el consumo de los mismos. España tiene aproximadamente el 50% de la producción y es el país donde se vende más barato. 

 

aceite de girasol

El aceite de girasol es el aceite obtenido del prensado y posterior refinación de las semillas de la planta del girasol. Es un aceite neutro, no aporta ni olor ni sabor, por lo que es bueno para algunos tipos de fritura o guisos.

Podemos encontrar aceites de girasol especiales para frituras, con los que podremos conseguir fritos muchos más secos y aumentaremos mucho el rendimiento de los mismos. Estos aceites se basan en un porcentaje más alto de ácido oleico y en un grado de acidez menor.