Conserva Vegetal

En esta sección podrás encontrar las mejores conservas vegetales, desde un simple bote de tomate, hasta un tarro de esparragos denominación de origen Navarra.


¿Qué es la conserva vegetal?

Conserva vegetal, es todo aquel producto elaborado a base de las partes comestibles de hortalizas, legumbres o de frutas, que generalmente esterilizado, permanece sin contaminarse a temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo, preparado en recipientes metálicos, de vidrio, o de plástico, que tiene cierre hermético y ha sido sometido a un tratamiento de esterilización.

 

Como se elabora la conserva vegetal

La elaboración de la conserva vegetal comienza por la limpieza de los vegetales, para posteriormente, y dependiendo del tipo de vegetales, pelarlos, trocearlos y/o triturarlos.
La verdura o se cuece en abundante agua y se envasa en latas o tarros de vidrio para su posterior esterilización.
La fruta en cambio se pela, trocea y se envasa en almíbar o en su propio jugo.

 

contenido nutricional

Las conservas vegetales presentan un contenido nutricional muy similar al de las verduras frescas. Esto es debido fundamentalmente a que se envasan a las pocas horas de ser cosechadas y en su punto justo de maduración, momento en que las verduras contienen sus máximas vitaminas y nutrientes